El PSOE denuncia la compra de un turismo para la Alcaldía

969
El secretario local del PSOE, Víctor Abolafia critica que es “un despilfarro de dinero público indecente y obsceno” la compra de un vehículo para la alcaldía, y anuncia que en junio un alcalde socialista “venderá este coche y comprará un vehículo de 9 plazas que se encargará desplazar a personas con movilidad reducida que necesiten ir al centro de salud”

El PSOE reprocha al alcalde de Bailén haber gastado 24.000 euros del Ayuntamiento en un coche “para pasearse” por las calles de la ciudad, “un gasto innecesario y frívolo que sólo responde a los aires de grandeza de quien quiere tener un coche oficial y exhibirlo”. “Es un despilfarro de dinero público indecente y obsceno”, critica Víctor Abolafia.

El portavoz del Grupo Socialista de Bailén anuncia que la primera medida de un alcalde socialista a partir del mes de junio será “vender este coche y adquirir un vehículo de 9 plazas que no estará al servicio del alcalde y de sus concejales, sino de las personas mayores y dependientes de Bailén”.

“Vamos a incorporar un vehículo que preste un servicio público a los vecinos que más lo necesitan, un servicio gratuito que se encargará de desplazar a personas con movilidad reducida al centro de salud o a cualquier otro centro de carácter social del municipio al que necesiten acudir”, avanza.

“No estamos hablando de una ciudad de grandes dimensiones, ni estamos hablando de una ciudad con una veintena de núcleos de población dispersos a los que haya que acudir asiduamente. No hay razón para esta compra, sólo el capricho del alcalde”, censura.

El portavoz socialista cree que este tipo de actuaciones “tan poco respetuosas con el dinero público” son aún más graves en municipios como Bailén, que tiene “graves problemas derivados de la crisis económica y a muchas familias asoladas por el drama del desempleo”. “Parados, trabajadores en precario y familias ven con indignación que el alcalde derroche el dinero de todos en un coche que no tiene ninguna utilidad y que no responde a ninguna necesidad real”, lamenta.