María Torres lamenta que Sánchez “gobierne a golpe de titulares” y desoiga la opinión de los expertos que “desaconsejan cotizar por los becarios”

855

Alerta de las “graves consecuencias” que puede tener para los estudiantes el RD que obliga a pagar la cotización de las prácticas formativas de estudiantes universitarios y de Formación Profesional. Recuerda que los propios rectores “e incluso muchos varones socialistas” aseguran que esta medida puede provocar que las empresas se niegue a acoger alumnos en prácticas. 

La diputada nacional del Partido Popular de Jaén, María Torres ha mostrado su preocupación por las “graves consecuencias” que puede tener para los estudiantes el Real Decreto que obliga a la administración, a las universidades y las empresas a pagar la cotización en el Régimen General de la Seguridad Social de las prácticas formativas de estudiantes universitarios y de Formación Profesional. Una medida “sin consensuar” que podría llegar a ser muy “perjudicial” para los universitarios que quieren adentrarse en el mundo laboral.

Las prácticas sirven precisamente, ha señalado Torres, para completar la formación de los estudiantes que “bajo la figura del becario aprenden in situ lo que ya han visto en las aulas” y esto a su vez les abre en muchas ocasiones las puertas al mercado laboral y “les facilita acceder a un empleo de calidad”. Sin embargo, tal y como vaticinan los propios rectores de universidades “e incluso muchos varones socialistas” esta medida puede provocar que las empresas se niegue a acoger alumnos en prácticas “por los que tendrían que asumir unos costes para los que no reciben fondos y, por tanto, los estudiantes dejarían de recibir esta importante formación de cara al mundo laboral”.

Para la dirigente popular “es imprescindible dignificar la figura del becario pero no se puede hacer a golpe de titulares”. Califica a Sánchez y a su gobierno de “demagogos y cínicos” puesto que “han pretendido comprar a los jóvenes universitarios sin explicarles que en realidad, lo que a priori puede parecer una gran  noticia es en realidad un regalo envenenado”. Pero está claro, ha finalizado Torres, que al señor Sánchez “poco o nada le importa los universitarios si está desoyendo las voces expertas que desaconsejan esta medida”.