El bailenense Guillermo Sena Medina, «Hijo Adoptivo de La Carolina»

1243

El pleno ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de La Carolina a Guillermo Sena Medina. El nombramiento viene de una propuesta del concejal de Cultura, Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García.

Los méritos para el nombramiento de Guillermo Sena Medina no son pocos. Nacido en Bailén, en 1944, a los pocos días se fue a vivir a La Carolina. Su padre fue teniente alcalde de la Corporación carolinense y juez de Instrucción de La Carolina.

Guillermo Sena estudió en Granada las carreras de Derecho y Graduado Social. A pesar de que sus destinos profesionales los haya desempeñando en fiscalías de Arcos de la Frontera, Cádiz, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Cuenca, Murcia y Granada, ciudad en la que ha desempeñado en cargo de Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. A pesar de todo, nunca se desligó de La Carolina. De hecho, su contribución a la vida cultural del municipio es muy dilatada. Es uno de los principales investigadores y divulgador de la historia de La Carolina.

Ha promovido actos en torno al IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, el V Centenario de América y el Bicentenario de la muerte de Carlos III. Además, fundó el Seminario de Estudios Carolinenses y el Centro de Estudios sobre Nuevas Poblaciones Miguel Avilés. Fue nombrado Cronista Oficial en 1986.