El primer acto de la Semana Santa tenía lugar en la casa de la Cultura con la presentación, por parte de la Cofradía de San Juan Evangelista del cartel conmemorativo del 25 aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Se reconoció el trabajo del autor del logo para este evento, Atonio Elorza o del autor del cartel Juan Simón.
En el recuerdo de los 25 años de la llegada de la imagen a Bailén que ha se ido formando año tras año el paso que desfila en la tarde del Domingo de Ramos, habló Roberto Navío, capataz de la Sentencia que recordó los acuerdos por los que ser adquirió aquella imagen y el encargo que se le hizo al tallista Miguel Arjona, que fue bendecida por el párroco Pedro Valencia en 25 de marzo del 1994, unos días antes de que realizase su primer desfine procesional por las calles de Bailén.
También se homenajeó a un hermano fallecido, a Pascual Herrera y se recordó el trabajo incansable que realizó en favor de la Cofradía. El acto lo cerró la Agrupación Musical con un concierto especial de música de Semana Santa.