La nueva edición del Mercado Medieval de Andújar traerá ‘más actividades e importantes novedades’

907

Las plazas de España y de la Constitución volverán a ser el escenario para el desarrollo del Mercado Medieval, que promueve el Ayuntamiento de Andújar como una de las actividades ya consolidadas en el calendario de eventos. La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, ha presentado esta mañana la programación para este fin de semana que, como ha comentado, “viene con importantes novedades”.

El Mercado Medieval comenzará el próximo viernes con un pasacalles inaugural a las 12.00 horas y, posteriormente, con un pregón. Los actos se prolongarán durante toda la mañana y por la tarde con animación musical, espectáculos y juegos.

El sábado, el programa de actos se iniciará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 23.30 horas con una actuación de malabares. Igualmente, en la jornada del domingo los talleres y las exhibiciones completarán el programa.

Además, durante todo el fin de semana se podrán contemplar otras actividades como un campamento medieval, exposición de cetrería, tiro con arco o distintas exposiciones temáticas.

La concejala ha explicado que la empresa encargada de la gestión del Mercado es ‘Fragua de Vulcano’, “que tiene una amplia experiencia en este sector en ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla”, ha afirmado.

Por su parte, el responsable de esta empresa, Miguel Ángel Carrasco, ha señalado que “la intención es potenciar este evento, que pensamos que puede crecer. Traemos novedades y más actividades de las que solían realizarse en ediciones anteriores”.