Presentado un Plan Integral de Limpieza para Bailén

136
La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Municipales va a iniciar una Plan Integral de Limpieza que pretende cambiar la cara a Bailén y sensibilizar a todos los ciudadanos para que colaboren en lograr una localidad mucho más limpia. La campaña fue presentada por el el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejal de Festejos y Recursos Humanos, María Torres y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Obras, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Bartolomé Morales.
La primera actuación es la de incorporar a 16 barrenderos que se suman a la plantilla de 12 que cuenta el Ayuntamiento bailenense. Esto va a permitir incluso incorporar un turno por la tarde. La campaña contempla la limpieza a fondo y el arreglo de todas las entradas de la ciudad, limpiar de hierbas todos los locales abandonados y obligar a hacerlo a los propietarios, así como obligar a cerrarlos para adecentar las entradas. También se recoge una campaña para los propietarios de animales de compañía para que no dejen en la vía pública los excrementos, que la normativa les obliga a recogerlos, así como desinfectar también el orín.
También se van a colocar más papeleras buscando que los bailenenses se acostumbren a utilizarlas más, para que se pueda mantener una mejor imagen de nuestras calles. Se va a realizar especial vigilancia para que los vecinos depositen las basuras en los contenedores a las horas previstas y sobre todo que se depositen en el interior y no se dejen al lado. También se va a hacer público el horario del Punto Limpio para una perfecta utilización de este servicio y que depositen los utensilios en el interior del mismo y evitar la suciedad del exterior que provocan el abandono cuando está cerrado.
No se descartan sanciones para aquellos vecinos que las incumplan, de manera especial el abandono de los excrementos de animales de compañía y depositar fuera del contenedor las bolsas de basura.