Homenaje al empresario gastronómico José María Rodríguez, del restaurante La Toja

64

Entre las actividades de la sexta edición de la Feria de los Pueblos se encuentra el Festival Gastronómico “Las perolas de Jaén. Los sabores de siempre”, una actividad que cuenta con ocho cocineros de la provincia que elaboran guisos tradicionales de las distintas comarcas –Carolina Tarazaga, de Hotel La Perdiz, (La Carolina); Álex Milla, de Tulear (Jaén); Miguel Laut, de Casa Curro (Vilches); Mercedes Robles, de La mesa segureña (Segura de la Sierra); Juanma Galán, del Hotel ACG (Los Villares); Manuel García, del Complejo Vergilia (Estación de Cabra); Juan Carrillo, de Mesón Despeñaperros (Santa Elena); y Javier Blázquez, de restaurante La Moratilla (Villanueva del Arzobispo).

En el marco de este festival, se ha realizado un homenaje al restaurador José María Rodríguez, del restaurante “La Toja”, de La Carolina, por su trayectoria profesional, un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, así como del vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche. También Parra y Fernández también han intervenido en la presentación de la nueva Escuela Superior de Hostelería Oleicum.

La jornada de ayer de la VI Feria de los Pueblos ha incluido la presentación del Festival Ibero Joven 2019 de Peal de Becerro o de las Fiestas del Medievo de Sabiote, entre otros muchos actos.