Felipe Sicilia intervino en el mitin junto a Pedro Sánchez

781

El Bailenense Felipe Sicilia, candidato número 1 al Congreso por la provincia de Jaén, afirmó que “ésta es la campaña de todos, la campaña de todos los que se sienten progresistas, de los que se sienten socialistas, de los que quieren un país moderno y avanzado, ésta es su campaña” y agregó que “les necesitamos para alejar a la derecha”. “Hay que convencer a la gente de que nos estamos jugando una sociedad inclusiva y que no esté mirando a la prehistoria. Queremos un país decente, y por cierto que no lo será hasta que no saquemos a Franco del Valle de los Caídos, y lo vamos a hacer”, sentenció.

Sicilia apeló especialmente a los jóvenes y a las mujeres. A los jóvenes que están reivindicando medidas contra el cambio climático y que “no pueden esperar nada de quien puso el impuesto al sol, de quien ha tenido parado el Tranvía en Jaén o de quien ha negado derechos a los homosexuales”. Y a esas miles de mujeres que salieron el 8 de marzo a las calles “pidiendo igualdad”. “A esa gente nos debemos”, añadió.

El candidato aludió a las palabras de Pablo Casado en las que decía que las mujeres tenían que saber lo que llevaban dentro cuando estaban embarazadas. “Las mujeres saben muy bien lo que tienen dentro y también saben muy bien lo que tiene dentro de la cabeza el señor Casado: la mentalidad de un hombre de Cromañón”, señaló.

Sicilia indicó que “lo peor no es lo que dicen las derechas, sino con quién están coqueteando, con Vox”. “En Andalucía ya se han ido juntos”, advirtió. Y apuntó que “esto es lo más grave”, porque se trata de la extrema derecha “que cuestiona la violencia de género, que habla de matrimonio natural y no de matrimonio igualitario, que dice que hay que llenar a la ciudadanía de armas para que la sociedad sea más segura”. “Como policía nacional, os digo que si queremos una sociedad más segura, lo que necesitamos es que Vox esté muy lejos de las instituciones”, apostilló.