El pregón de Pedro de Manuel llegó a los asistentes a la casa de la Cultura

828

Pedro de Manuel abrió con su pregón de la Semana Santa los actos con motivo de esta tradición bailenense. La Casa de la Cultura registró un lleno en sus casi 300 butacas para escuchar el  pregón de este bailenense que leyó y cantó a la Semana Santa que conoció desde muy joven haciendo un recorrido por la Sagradas Escrituras y por los pasos que desfilan en Bailén desde el Domingo de Ramos.

Su pequeña o gran historia junto a cada cofradía fue expuesta en un pregón conciso que resaltó los valores de esta Semana Santa y de las tradiciones cristianas de su pueblo. Habló de las cofradías y como las fue conociendo desde pequeño y de las tradiciones que en torno a esta celebración hay en nuestro pueblo.

Fue un pregón seguido con detalle por parte de los asistentes que casi se nos hizo corto por la lectura tranquila que ofreció Pedro de Manuel y por su canto poético que realizó a cada una de las etapas de Pasión de la Semana Mayor de Bailén.

Fue un pregón distinto contando desde el que ve como espectador la Semana Santa y que participa de una manera directa en las celebraciones religiosas de su pueblo.