Un bailenense compite esta noche en el programa de CanalSur Radio y Televisión Tierra de Talento

233

El joven músico bailenense Manuel Alejandro Recena, integrante de la Orquesta Joven de Andalucia y de la Orquesta de la Universidad de Granada, junto con la marteña Alba García Vargas y la murciana María Dolores Vaverde, músicos que forman el Trío de Flautas “Euterpe”, participan este sábado 31 de octubre en el programa de CanalSur Radio y Televisión Tierra de Talento que presenta Manu Sánchez.

El joven músico bailenense se ha formado en la banda de música de la localidad, de la que es integrante, así como en su día formó el grupo Flaufones Quartet creado por cuatro jóvenes músicos que han actuado en numerosos eventos de la localidad. Ha intervenido en la Recreación de la batalla de Bailén en varias ediciones acompañando la Recreación con la música del pínfano.

Entre los galardones conseguidos destaquemos el Premio Mejor Intérprete Joven del III concurso Internacional Musical Ofman; 2° Premio en el XII Certamen Nacional de Música de Cámara “Primavera Albox 2020” o el 1° Premio en el XII Concurso de Música de Cámara del RCSM Victoria Eugenia de Granada.

Tierra de talento es un programa de Canal Sur Televisión que presenta Manu Sánchez. Este talent show de sello andaluz que pone en valor el virtuosismo en las artes musicales y escénicas de nuestra tierra. La cantante cordobesa India Martínez, el cantaor jerezano José Mercé y los malagueños Carlos Álvarez (barítono) y Jesús Reina (violinista) forman parte del jurado que cada semana busca el talento que hay en Andalucía. Este sábado, 22:00 horas.