Francisco Reyes destaca la calidad del fútbol base jiennense en este homenaje al combinado que dirige Juan Diego Hervás integrado por futbolistas de hasta 6 equipos de la provincia. Los bailenenses José Prieto Muñoz y Diego Martínez Merino, en el equipo subcampeón.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a los jugadores de la selección provincial de fútbol en la categoría infantil, que se ha proclamado recientemente subcampeona andaluza en dicha categoría. En este acto, en el que han participado el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, así como entrenadores y miembros del cuerpo técnico de esta selección, Reyes ha destacado la calidad del fútbol provincial y en concreto, del conjunto dirigido por Juan Diego Hervás que integran futbolistas de hasta 6 equipos jiennenses. “Realizamos hoy esta recepción con la que queremos rendir un merecido homenaje a estos jóvenes deportistas que han realizado un gran torneo y han dejado en muy buen lugar a su tierra en una competición que siempre tiene un nivel muy elevado”, ha comentado el presidente de la Diputación, quien ha señalado que los éxitos no son por casualidad, sino que “le echáis horas de entrenamiento sin quitarle tiempo a los estudios, pero el deporte es fundamental en la formación de una persona y es también una inversión en salud”.
En este torneo, disputado en Cañete de las Torres (Córdoba), el combinado jiennense completó la primera fase invicto tras golear a Granada por 4-1, y empatar a uno tanto con Almería como con Málaga. En la final, disputada ante la selección sevillana, el equipo jiennense perdió por 4 goles a cero. “Daros la enhorabuena por promocionar el nombre de Jaén, por ponerlo como subcampeón y felicitaros también por el trabajo que realizáis en vuestros clubes, el Úbeda Viva, Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Jaén, Hispania de Torredelcampo, o el Bailén”, ha enumerado Francisco Reyes.
Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha subrayado que “no solo nos interesan los éxitos deportivos, nos interesa mucho más formar personas, formar niños. El deporte es una fábrica de ilusiones y un lugar de formación en valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio o la tolerancia que se impregnan en estas edades tempranas”. En este sentido, ha agradecido la colaboración permanente de la Diputación de Jaén con la Real Federación Andaluza de Fútbol, no solo a través de la esponsorización de las selecciones provinciales, sino también mediante acciones para el fomento de hábitos de vida saludables entre los deportistas del fútbol base provincial o la organización de torneos como las Copas Diputación dirigidos a las categorías inferiores.