El cantante británico Sting actuará el 22 de julio en Úbeda

914

El cantante británico Sting actuará en Úbeda el próximo 22 de julio en el marco de su gira europea. Será uno de los tres conciertos que el británico ofrecerá este año en España.Será en el auditorio del recinto ferial a partir de las 22,00 horas.

El Ayuntamiento ha informado este jueves del concierto y ha explicado que Cherrytree Management y FestMuve han confirmado que la ciudad Patrimonio de la Humanidad será una de las paradas ‘Sting: My Songs’, una gira por Europa durante este verano con citas «muy especiales para festivales y teatros».

Será un concierto dinámico donde se presentarán las canciones más queridas escritas por Sting y que abarcará los grandes temas de la prolífica carrera del ganador de los Premios Grammy en 17 ocasiones, tanto con el grupo The Police como en su carrera como solista.

“Sting: My Songs“será un concierto dinámico y desenfrenado donde se  presentarán las canciones más queridas escritas por Sting y que abarcará los grandes temas de la prolífica carrera del ganador de los Premios Grammy en 17 ocasiones, tanto con el grupo The Police como en su carrera como solista. Durante el concierto se podrán escuchar temas como «Englishman In New York», «Fields Of Gold», «Shape Of My Heart», «Every Breath You Take», «Roxanne», «Message In A Bottle» y muchos más. Sting estará acompañado por una banda de rock.

El compositor, cantautor, actor, autor y activista Sting nació en Newcastle, Inglaterra, Se trasladó a Londres en 1977 para formar el grupo The Police junto con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brit Awards y fue además incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003.

Como uno de los artistas solistas más importantes del mundo, Sting ha recibido otros once premios Grammy, dos Brit Awards, un Golden Globe, un Emmy, cuatro nominaciones al Oscar (incluida la nominación de 2017 por «The Empty Chair» de JIM: LA HISTORIA DE JAMES FOLEY) , una nominación al premio TONY, el Premio de la revista Billboard Century y el de la Persona del Año MusiCares 2004. También como miembro del Salón de la Fama de los Compositores, recibió el Kennedy Center Honors, el American Music Award of Merit y el Polar Music Prize. Sting ha sido galardonado como Doctor Honoris Causa de Música por la Universidad de Northumbria (1992), Berklee College of Music (1994), Universidad de Newcastle upon Tyne (2006) y Brown University en su 250º ceremonia de graduación (2018).