Guarromán ha presentado su apuesta por la logística para convertirse en el centro de un eje Norte-Sur que puede convertir a la Comarca Norte de la provincia de Jaén en uno de los ejes básicos para el desarrollo laboral de cara al futuro de la zona que debe pasar por la logística como así se hizo ver en las distintas exposiciones desarrolladas por los distintos ponentes en una jornada que contó con una gran participación empresarial.
La apuesta de la ciudad de Guarromán pasa por cuatro polígonos industriales, algunos desarrollados y otros por desarrollar que superan el millón de metros cuadrados y que cuentan con el Polígono en su primera y segunda fase como la base de futuro logístico de esta zona que bajo el nombre de «Guarromán Tierra de oportunidades» ha sido capaz de aunar a diferentes proyectos el futuro de la comarca.
Técnicos de la logística, profesionales del sector y empresarios se sumaron a una jornada que puso sobre la mesa la necesidad de ofertas de este tipo y el desarrollo que ya ha iniciado Guarromán que ha sabido anteponerse a otras iniciativas de otros puntos de la provincia de Jaén. Convirtiéndose en la más completa apuesta logística provincial y una de las más importante de Andalucía.
Guarromán se encuentra en el eje del corredor central y eso es básico para su desarrollo. La necesidad de este tipo de oferta quedó puesta de manifiesta en las diferentes exposiciones que se realizaron por empresas asesoras, de logística y empresarios del sector.