La Diputada Mónica Moreno visita Innovarcilla y Padilla Padilla

354

La Diputada andaluza de Ciudadanos Mónica Moreno visitó las instalaciones de Innovarcilla para conocer los proyectos en los que están trabajando y cual es la función exacta de este Centro Tecnológico que cuenta con sede en Bailén y en la Rambla, (Córdoba), estuvo acompañada de la líder local Concha Azorit. Mónica Moreno también se interesó por el estado de los proyectos que aún no saben si serán o no concedidos y que son básicos para el mantenimento de este Centro de Investigación sobre materiales de construcción y cerámica artesanal, así como conocer el estado de los aprobados en su día. La Diputada de Ciudadanos se comprometió a ver su estado y contactar con los responsables de Innovarcilla de nuevo, además, la Diputada propuso una visita al Parlamento Andaluz para ver mejor cada casuística de cada Centro Tecnológico.
Los responsables de Innovarcilla se  mostraron agradecido por el interés mostrado por Mónica Moreno, por su conocimiento, predisposición y preocupación por la invocación, investigación… etc

Tras conocer Innovarcilla la diputada visitó la fábrica bailenense de cerámica tradicional  Padilla Padilla y pudo conocer de primera mano como han sobrevivido a la crisis, gracias a la exportación de sus productos. Conoció como pintaban macetas y aportó que sería interesante abrir en Bailén una escuela de pintura.

Reconocimiento al trabajo de estos empresarios bailenenses que lo hacen todo de forma tradicional, es su esencia, innovando en diseños…  y sin ningún tipo de ayuda por parte de la Administración.