Hoy comienza Ceramiba

684

Esta mañana se inaugura las jornadas técnicas de Ceramiba, la cuarta edición de la feria de la Cerámica en la que estarán presentes una 25 empresas expositoras del sector en el Paseo de las Palmeras de Bailén a partir de mañana viernes, espacio donde también se desarrollarán masterclass impartidas por la Escuela Hacienda La Laguna cuyos alumnos presentarán un maridaje entre la cerámica y la gastronomía. Además, se cuenta con colaboración de otros establecimientos del sector hostelero de Bailén. También se celebrarán talleres acerca de la decoración sobre piedra y cerámica, o el arte de hacer cerámica al aire libre. Junto a la faceta expositiva de esta feria, en el marco de Ceramiba tiene lugar el Concurso Internacional de Cerámica Artística Ciudad de Bailén al que se han presentado una quincena de piezas, y también ocupa un espacio destacado la parcela profesional con jornadas y una misión inversa sobre las oportunidades de negocio del sector de la cerámica en la que participarán empresas de Estados Unidos, Japón, Francia o Rusia.

Actos de hoy jueves

10:00 horas Inauguración IV Feria-Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
10:15 – 11:45 horas “Mejora de la competitividad en las PYMEs”. David Mármol García que impartirá el bloque sobre marketing digital. Javier Torres Damas que tratará sobre Gestión inteligente de la empresa y Javier Soria Zurdo que hablará de la Externalización. Empresa SAESO en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
12:00 horas Coffee Break.
12:15 – 13:15 horas ” Novedades para el sector de la cerámica artística”. José Ángel Laguna Martínez. Organizada por la Fundación Innovarcilla. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
13:15 – 14:15 horas “La porcelana y nuevos productos de decoración para la cocción de baja” impartida por Vicente Díez Asunción. Gerente y director de desarrollo de producto de la empresa Díez Ceramic. Premio Nacional de cerámica 2018 a la innovación y desarrollo de producto. (Sala de Conferencias Museo de la Batalla de Bailén).
16:30 – 20:30 h. Montaje IV Feria de Muestras de cerámica artística por parte
de los expositores inscritos en la misma. (Paseo de las Palmeras).