Se inicia II edición de la Expo Renacimiento infantil en la plaza Vázquez de Molina

726

El alumnado de los distintos centros educativos de la ciudad visitarán la Expo Renacimiento del 10 al 13 de junio, con el objetivo de conocer mejor la época dorada de Úbeda y los personajes más ilustres del siglo XVI.

La Plaza Vázquez de Molina ha acogido la Expo Renacimiento  Infantil, una actividad que se desarrollará del 10 al 13 de junio, como una de las diversas actividades de antesala de las XVI Fiestas del Renacimiento, y por la que pasarán más de 1.000 escolares de todos los centros educativos de la localidad.

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha reconocido que entre los deseos del equipo de gobierno estaba impulsar actividades, en el marco de estas fiestas, con un claro componente educativo y orientadas a los más pequeños. Es por eso que, atendiendo a las demandas de los padres, madres, así como directores y profesores de centros educativos, se decidió, desde el año pasado, dedicar el mes de junio al Renacimiento.

En cuanto a la Expo Renacimiento, García Ruiz ha comentado que el alumnado, que estos días pasará por esta actividad, podrá aprender más sobre la época dorada de nuestra ciudad y lo hará de una manera lúdica. “Los talleres están enfocados siempre a conocer el Renacimiento y ver la importancia que tenía Úbeda en ese siglo XVI”, ha concretado. Se espera que el cien por cien de los centros de nuestra localidad pasen en estos días por la Expo Renacimiento Infantil  y se superen las cifras del año pasado, en torno a las 1.200 personas.

Todo ese conocimiento, ha agregado el edil, será transmitido a través de juegos tradicionales, talleres, exposiciones, obras teatrales, etc. En este sentido, Jerónimo García ha insistido en que sólo lo que se conoce se valora, respeta, conserva y divulga.

Por otro lado, el concejal de Festejos ha avanzado que ya se está trabajando en las Fiestas del Renacimiento de 2020, en las que se quieren seguir potenciando que los más pequeños sean protagonistas de estas fechas tan señaladas para nuestra ciudad, en la que se conmemora la importante declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para concluir, García ha recordado que ya se han puesto en marcha otras actividades complementarias a las Fiestas del Renacimiento como las visitas guiadas, para todos los públicos, a espacios como el Torreón del Portillo o el Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira. “Aún siguen abiertas las plazas disponibles a ese centro de interpretación, al torreón y a las visitas nocturnas, para que la gente se pueda apuntar en la oficina de Atlante o llamando al teléfono de la empresa”, ha apuntado.