Nieves Rusillo, como cabeza de lista de AIB presentó en Rueda de prensa el pacto que unas horas antes firmaron con el PP, que viene a ser la continuidad del gobierno de cuatro años que ambos partidos han mantenido en la legislatura que terminó en la jornada de ayer. Nuevas responsabilidades para AIB, que deja Comercio, donde la número 1 ha realizado una gran labor y asume el Parque Móvil junto con Obras y Servicios, además de Deportes que continúa en las manos de Juan Antonio Pradas, número 2 de la candidatura de AIB, junto con participación ciudadana, Nieves Rusillo que será primera teniente de alcalde y Juan Antonio Pradas tercer teniente de alcalde.
Una pacto en el que se contempla una comisión de seguimiento en la que forman seis miembros, tres por cada partido que deben mantener en reuniones periódicas como está de salud.
AIB que destaca los proyectos realizados como el Mercado de Abastos, Burguillos, el auditorio multiusos, las rotondas, los grafitis. Una legislatura que Nieves Rusillo cataloga como positiva para Bailén y donde por primera vez se da la coyuntura del gobierno andaluz del PP y Cs que puede ser positiva para Bailén al mantener un alcalde del PP en pacto con AIB. «no queríamos ir con el paso cambiado», señaló Nieves Rusillo.
El CTM y la residencia geriátrica, son exigencias que AIB contempla en el pacto firmado, en un plazo de 18 meses será revisado como están esos proyectos.