Montserrat Martí Caballé visitará la ciudad de Úbeda para participar en un recital de ópera solidario

304

El acto, impulsado por la Unión de Cofradías, tendrá lugar el 14 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Hospital de Santiago.

El Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la presentación del Recital de Ópera Solidario, a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, organizado por la Unión de Cofradías y en el que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, así como diversas empresas de la localidad. El recital, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, irá a beneficio de los Conventos de las Clarisas Franciscanas y las Carmelitas Descalzas de Úbeda.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha agradecido a la Unión de Cofradías de la ciudad que haya hecho una invitación al Consistorio ubetense, para que forme parte de esta iniciativa cultural y solidaria. “Desde el Ayuntamiento no podemos estar al margen de esta importante iniciativa y nos sumamos desde que la Unión nos pidió colaboración”, ha concretado.

Así las cosas, la regidora local ha ensalzado la labor de Jesús Sánchez Poveda, “alma mater” de este acto. “Él le ha puesto alma y corazón para que esto salga adelante y muestra de ello son los patrocinadores que están detrás del recital”, ha subrayado.

Olivares ha hecho hincapié en dos características muy simbólicas de la ciudad: la solidaridad de la ciudadanía que siempre se vuelca con los colectivos más desfavorecidos y el peso tan fuerte de la Cultura en Úbeda, llegando a conseguir la capitalidad cultural de la provincia.

“Estoy segura que, al igual que estos y otros muchos eventos, el recital que presentamos hoy será todo un éxito y que, de nuevo, la sociedad ubetense se volcará con esta actividad solidaria”, ha insistido.

EVENTO SOLIDARIO

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, ha resaltado que la Vocalía de Caridad de la propia Unión está trabajando para impulsar diversas actividades solidarias, para ayudar a colectivos y asociaciones de la ciudad.

En esta ocasión la causa solidaria será ayudar a los conventos de las Clarisas Franciscanas y las Carmelitas Descalzas. “Son conventos centenarios en Úbeda y parte de la historia de Úbeda. Todos los años los tenemos presentes en la Campaña de Navidad y este año con el recital solidario”, ha apostillado.

COLABORACIÓN CON LOS CONVENTOS UBETENSES

El organizador del evento, Jesús Sánchez, ha destacado que este recital comenzó a fraguarse el año pasado, cuando la soprano visitó la ciudad hermana de Baeza. Allí fue donde Jesús Sánchez planteó las necesidades de los conventos de Úbeda y los artistas no pusieron ningún inconveniente en celebrar un recital solidario en la ciudad ubetense, a beneficio de ambos conventos, ya que, como el organizador ha puntualizado, son patrimonio de nuestra ciudad y aportan un gran beneficio a la sociedad.

VENTA DE ENTRADAS

En cuanto a las entradas, se pondrán a la venta a partir del próximo martes en las sedes de las distintas cofradías de la ciudad, a un precio de 15 euros, con el objetivo de que se puedan retirar su entrada con antelación, durante el verano.