Incendio en la planta de Resurja de Ibros

175

Un incendio, cuyas causas se encuentran en investigación, ha destruido parte de las instalaciones de la planta de selección de envases que la empresa Resurja, participada por la Diputación de Jaén, tiene instalada entre Ibros y Begíjar, sin que haya que lamentar daños personales, aunque sí “importantes daños materiales”.

El incendio se ha detectado sobre las 5,10 horas de esta madrugada que ha sido cuando el vigilante de seguridad de la planta y un trabajador se han dado cuenta y han dado el aviso al 112. El fuego ha sido en la planta de selección de envases que gestiona “envases de cartón, envases de plástico, material bastante inflamable”.

A las 10,00 horas, Según el presidente de la Diputación, el incendio estaba ya extinguido y se encontraba en “fase de enfriamiento”. En las labores de extinción han participado tres camiones de bomberos apoyados de tres camiones de Resurja.

Desde que se ha detectado el incendio, el Ayuntamiento de Ibros ha mantenido informada a la población, a la que ha pedido que mantuvieran puertas y ventanas cerradas por la enorme cantidad de humo que se ha originado.