La subdelegada visita Santiago de Calatrava para analizar la situación tras el temporal que causó daños en infraestructuras municipales

413

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, cuenta con un programa de fondos destinados a paliar las consecuencias originadas en los cascos urbanos por situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha visitado junto la alcaldesa del municipio de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, y la teniente alcalde, Raquel Martínez, la localidad santiagueña para conocer los daños por producidos por el temporal del pasado sábado.

El objetivo de la visita, según ha manifestado Madueño, es “realizar una evaluación de la situación, así como analizar las posibles ayudas a las que puede acogerse el municipio para la reparación de daños y desperfectos”. También, Catalina Madueño ha recordado que: “el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil, cuenta con un programa de fondos destinados a paliar las consecuencias originadas en los cascos urbanos por situaciones de emergencia y catástrofes naturales”.

Del mismo modo, la subdelegada ha informado de que: “el Servicio de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno se encuentra en continuo contacto con el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava, con el fin de tener conocimiento de los efectos, provocados por la tormenta, así como para informar del contenido del Real Decreto 307/2005 en el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, tanto en equipamientos municipales como en viviendas y enseres de particulares”.

Finalmente, la representante del Ejecutivo ha expuesto que: “para que los consistorios puedan solicitar a las administraciones competentes las líneas establecidas de ayuda, es necesario, en primer lugar, conocer con la máxima precisión posible los efectos y perdidas que se han producido, en este caso en Santiago de Calatrava. No obstante, se estudiarán las medidas a determinar, dentro del ámbito competencial del Gobierno de España”, ha sentenciado.