A las 21,00 horas, Bailén conmemora la batalla de 1808

948

El día 19 de Julio se conmemora en Bailén la victoria ante el ejército francés, fue aquel día de 1808, aquel caluroso día cuando los franceses se rindieron a las tropas dirigidas por el general Reding, aunque hubo que esperar al general Castaños para firmar las capitulaciones. Pues ese día, Bailén, con salvas de ordenanza conmemora la victoria en el Paseo de las Palmeras

El acto tiene previsto comenzar a las 21,00 horas el paseo del Monumento, el conocido como acto de «las Descargas». Tras el acto de conmemoración se procederá al tradicional desfile militar.

Tienen confirmada la asistencia la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, que estará acompañada de los delegados de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil, de Salud y Familias, Trinidad Rus, y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultural y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. Por parte de la Diputación de Jaén asistirá el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.