Rescatan a una persona arrastrada por el río en Villanueva de la Reina

841
La Guardia Civil, Policía Local y vecinos de la localidad de Villanueva de la Reina
rescatan a una persona arrastrada por el río. La desaparición y búsqueda, se realizó en la localidad de Villanueva de la Reina. Han intervenido componentes del GEAS y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil, a las 13’00 horas del dia 18 del actual, tuvo conocimiento, por medio de Policía Local de Villanueva de la Reina, la cual se personó en dicho acuartelamiento, participando que un vecino de la localidad, que sobre las 10’45 había visto a una mujer mayor dentro del río.
La mujer de 65 años de edad, es vecina y conocida, de la localidad de Villanueva de la Reina, por lo que componentes de la Guardia Civil y Policía Local, comienza la búsqueda de esta persona, ya que al ser mayor, se temiera que pudiera ser arrastrada por la corriente del río, no dando con su paradero, en las inmediaciones de la zona de la pasarela, donde fue vista por última vez.
Sobre las 12’05, de hoy, es localizada con vida, en el carril de la depuradora, próxima al río Guadalquivir, término municipal de Villanueva de la Reina, procediendo a sacarla del lugar donde se encontraba, en una zona, abrupta y boscosa, siendo trasladada por ambulancia del 061, al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.
En el dispositivo han participado diferentes unidades de la Guardia Civil, como Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio Aéreo y Servicio de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.), así como Policía Local y vecinos de la localidad