Regresa el cine a Bailén desde el próximo lunes

206
Del 12 al 19 de agosto se proyectarán siete películas de primera categoría para todos los gustos en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”.
El próximo 12 de agosto, lunes, regresa a Bailén el “Cineverano 2019”. Una iniciativa de las Concejalías de Cultura y Juventud a través del programa de la Diputación Provincial para municipios que no cuentan con salas comerciales de proyección cinematográficas.
Un total de siete títulos se proyectarán en el Auditorio Municipal “Las Palmeras”, desde el día 12 y hasta el 19 (a excepción del día 17, que no habrá proyección). El horario de inicio será las 22 horas y el precio establecido es de dos euros, en el caso de la entrada normal, y un euro para la entrada reducida.
Las siete películas que se proyectarán son las siguientes:
Lunes, 12 de agosto: “Campeones”, de Javier Fesser. Una comedia dramática rodada en 2018 que cuenta la historia de Marco, un entrenador de baloncesto que se hará cargo de un equipo deportivo muy especial. La cinta fue seleccionada para representar a España en los premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Suma, además, tres premios Goya. Calificación: no recomendada para menores de 7 años.
Martes, 13 de agosto: “Los increíbles 2”, una película animada producida por Pixar y distribuida por Disney. En ella se cuenta la historia de la familia Parr y su enfrenamiento al supervillano conocido como “El Subterráneo”. Recibió el premio a la Mejor Película del Verano 2018 en los Teen Choice Awards. Calificación: apta para todos los públicos y especialmente recomendada para
los niños.
Miercoles, 14 de agosto: “Aladdín”, musical de aventura y fantasía romántica dirigida por Guy Ritchie, coproducida por Disney. Está basada en la película animada de 1992. Protagonizada por Mena Massoud y Will Smith, cuenta la historia de Aladdín, la princesa Jasmín y la lámpara mágica. Calificación: todos los públicos.
Jueves, 15 de agosto: “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica sobre el cantante Freddy Mercury y el grupo de rock Queen, dirigida por Bryan Singer y Dexter Fletcher. Cuenta la historia del nacimiento de la mítica banda de música británica y la carrera musical en solitario de Mercury hasta su fallecimiento en el año 1991. Calificación: no recomendada para menores de 12 años.
Viernes, 16 de agosto: “Superlópez”, una comedia española protagonizada por Dani Rovira y dirigida por Javier Ruiz Caldera. Está basada en el personaje de cómic creado por Jan, un superhéroe llegado desde el lejano planeta Chitón y adoptado por los López. Calificación: apta para todos los públicos.
Domingo, 18 de agosto: “Vengadores: Endgame”, una película de superhéroes basada en el grupo los Vengadores, de Marvel. Se trata de la vigesimosegunda película del universo cinematográfico de Marvel. Está dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans y Mark Ruffalo. Calificación: no recomendada a menores de 7 años.
Lunes, 19 de agosto: “Dumbo”, una película de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton, protagonizada por Collin Farrell y Eva Green. Es, en gran parte, una adaptación de la película animada de Disney del año 1941, que cuenta la historia del elefante con orejas tan grandes que podía volar. Calificación: apta para todos los público