El cantaor cordobés Antonio José Nieto se lleva la Cabria del concurso de Tarantas de Linares

897

El cantaor lucentino Antonio José Nieto Fernández, se llevó la Cabria de Plata del Concurso Nacional de Tarantas «Ciudad de Linares» en su 55º edición que además llevaba un premio en metálico de 10.000 euros. El Premio para Jóvenes Cantaores que lleva el nombre del gran aficionado «Fernando Medina», fue para el jiennense Antonio Mena Cano, que se proclamó ganador de los 800 euros y el joven cantaor bailenense JuanMa Guzmán no alcanzó su objetivo y quedó en una edición más como finalista y se llevó el diploma que lo acredita y el premio de 200 euros en metálico.

La final  habían la disputaron junto al artista lucentino, Raúl Cortés Alberto, de Madrid, Antonio Haya Morales “El Jaro”, de Córdoba, José López Castro “El Sevillano”, de Linares, Antonio Porcuna Mariscal “El Veneno”, de Córdoba y Belén Vega Rus que había superado la fase previa desarrollada hace una semanas. Como artista invitad estuvo  la cantaora Mayte Martín. Ángeles Isac, concejala de Cultura, fue la encargada de entregar el galardón que lo acredita al cordobés como ganador de este prestigioso concurso nacional.

Antonio José Nieto incrementa su curriculum de inscribior sus nombres en los concursos más prestigiosos del flamenco, como el de Malagueñas conseguido en La Unión, el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, el Concurso de Cante Membrillo de Oro de Puente Genil, el Concurso Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, Concurso Nacional de Cante de Las Minas de Peñarroya, el premio Calixto Sánchez en el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena o el Concurso Nacional de Cante Flamenco Espárrago de Oro de Huétor Tajar.

Autor de la foto: Carlos Hugo García.