El Ayuntamiento entrega la Medalla de Oro a la Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús

160

El Ayuntamiento de Rus entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a la Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, según un acuerdo plenario al que se llegó por unanimidad el pasado 29 de julio con motivo de la conmemoración de los 400 años de la fundación de la Cofradía en la Villa de Rus. Según el acuerdo plenario, “Por ser pionera de las hermandades de Semana Santa y la única que ha realizado penitencia durante muchos años hasta que llegaron otras a la ciudad.

Cuenta con más de 900 cofrades y ha seguido manteniendo su esencia cofrade y a la vez adaptarse a los tiempos e implicación con la problemática social y formar parte de la historia de Rus.

El alcalde la ciudad Manuel Hueso hizo entrega al presidente de la sociedad cofrade Pedro Ruiz la Medalla de Oro de la ciudad que tras su bendición por el párroco fue colgada en la imagen del Nazareno.

Con anterioridad en Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Rus tuvo lugar una fiesta religiosa con motivo de la celebración de los 400 años de la Cofradía. Y con posterioridad una procesión extraordinario donde numerosos fieles acompañaron a la imagen por la calles de Rus.