La Feria de Maquinaria de Úbeda se inaugura hoy

119

Esta mañana abre sus puertas una nueva edición de la Feria de Maquinaria de Úbeda con la participación de más 300 marcas se darán cita durante estos días en esta feria del sector agrícola cuya programación, además, contempla la celebración de sesiones de cocina en directo, exhibiciones, jornadas técnicas o talleres de catas de aceite. Estará abierta hasta el sábado.

Una ocupación de más de 20.000 metros cuadrados acogerán alrededor de 150 empresas del sector -65 de maquinaria y afines, 10 Degusta Jaén y 73 de aceite de oliva virgen extra- y estarán representadas más de 300 marcas especializadas, cifras que denotan la relevancia de esta cita de carácter anual, más cuando el cien por cien del espacio expositivo se ocupó en tan solo un mes, desde su anuncio.

En otras ediciones la feria se desarrollaba de jueves a domingo, a raíz de una sugerencia de los propios empresarios que exponen en la feria, el Ayuntamiento decidió celebrar el evento de miércoles a sábado, lo que ha provocado, además que se produzca una mayor profesionalización. También se ha ampliado el horario de apertura al público, puesto que en vez de abrir el recinto a las 11:00 horas, se adelantará a las 10:00 horas.

El showcooking contará con cocineros de restaurantes de la provincia, tales como: Cantina La Estación, Catering Delicias, Canela en rama, Restaurante Zaguán, Restaurante Antique, Casa Marchena o Restaurante Tinta Fina. Durante estas exhibiciones en directo, que se desarrollarán del 11 al 14 de septiembre, los chefs invitados elaborarán diversas recetas culinarias, teniendo como ingrediente estrella el aceite de oliva virgen extra.