2º Aniversario de la movilización del 14-S en Linares

59

Coincidiendo con el segundo aniversario de la histórica movilización linarense del 14-S, en la ciudad minera, la Plataforma “Todos a Una Por Linares”, ha emitido un comunicado coincidiendo con esta fecha histórica.

Hace dos años el pueblo de Linares cansado del abandono y el ostracismo al que estaba siendo sometido por parte de las administraciones dijo basta ya!!! Y casi 40.000 personas en una manifestación histórica dijimos a los políticos responsables de dicha situación que ya estábamos cansados de mentiras, que este pueblo no
aguantaba más desprecio. El 14-S salimos a la calle, para recuperar nuestra dignidad, para recuperar a nuestra ciudad.
Hace dos años anunciábamos que Linares no estaba dispuesto a resignarse, que no nos rendíamos, que esta ciudad y su comarca merecían un trato diferente, que queríamos defender la dignidad de todo un pueblo, por eso pedimos el apoyo a todos los ciudadanos, a todos los colectivos, de todo signo, de todo color, sin exclusión
alguna……y todos dijimos que sí, que sí a reclamar un futuro digno para nuestros hijos en nuestra tierra.
Teniendo como único símbolo la bandera de nuestra ciudad como el paraguas que a todos acogía y como fuerza la unión de los linarenses, volvimos a la calle el 17 de Mayo y llegamos a Sevilla hasta las puertas de San Telmo para llevar las firmas de los linarenses el 5 de Octubre, tal y como nos habíamos comprometido.
Fruto de la fuerza que la unión ciudadana nos proporcionó, conseguimos que se abrieran muchas puertas y todo esto provoco una seria de hitos, estuvimos en Bruselas para luchar por la ITI como una de nuestras principales reivindicaciones y que parece que ahora empieza a dar sus primeros pasos, el 14 de diciembre de 2017 con la ayuda de Antonio Maíllo conseguimos que se presentara y aprobase por unanimidad una moción con las reivindicaciones de esta Plataforma, un documento en el cual el Parlamento se compromete a desarrollar 12 puntos que harían de libro de ruta para el desarrollo de nuestra ciudad, doce compromisos con esta comarca. A
petición nuestra se constituyo en al Ayuntamiento de Linares el Consejo Sectorial para su seguimiento, con una amplia representación política y social del que formamos parte activa y en el que intentamos que todos vayamos a una por Linares.
Hemos mantenido innumerables reuniones con líderes políticos de toda ideología y responsabilidad administrativa para desatascar la situación en la que nos encontrábamos y lo seguiremos haciendo hasta que esta ciudad salga del bache en que nos han metido las pésimas decisiones políticas tomadas en las últimos años,
seremos leales colaboradores con cualquier decisión que suponga un beneficio para Linares, pero nos convertiremos en una oposición social firme con cualquiera que suponga un menoscabo.
Han cambiado muchas cosas en estos dos años pero no tenemos mucho que celebrar, sí que exigir y lo haremos desde la convicción y la fuerza que nos dan y nos muestran los ciudadanos a diario. Ya no creemos en promesas y anuncios que nunca llegan, ya solo nos vale el comienzo y ejecución inmediata de los compromisos que
firmaron y votaron el 14 de diciembre en Sevilla: Reforma integral del parque empresarial Santana, ITI comarcal, Plan de Reindustrialización, Área Logística Puerto Seco, impulso de la Universidad etc…
Para ello en los próximos días remitiremos una solicitud de reunión con el Alcalde de Linares y su equipo de gobierno con la intención de informarnos por el desarrollo de dichos compromisos y ofrecernos para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano, así mismo remitiremos otra misiva al Presidente de la Junta de Andalucía para
solicitar aquel encuentro a tres bandas, Ayuntamiento Presidencia y Plataforma que pactamos realizar en su anterior visita.
Linares tiene y tendrá un futuro con todos y todas, pero necesitamos que quienes tienen la llave para hacer lo posible se olviden de sus disputas partidistas y trabajen de una vez por todas por esta ciudad y por su comarca.
Debemos mirar hacia adelante sin pensar en lo que pudo ser y no fue para luchar por lo que es y será, no podemos permitir que en el magnífico Campus Universitario del que disponemos se estén formando a los profesionales del mañana y que tengan que marcharse a otras ciudades porque aquí no puedan desarrollar su actividad, son el presente y sobre todo el futuro de esta ciudad.
No bajaremos los brazos, no nos resignamos, seguiremos trabajando y luchando, seguiremos defendiendo un futuro digno para nuestros vecinos, para nuestros mayores, para nuestros amigos, pero sobre todo, un futuro digno para nuestros hijos. todos juntos, todos unidos, TODOS A UNA POR LINARES. Termina este comunicado de Aniversario.