Fomento realiza esta mañana un simulacro de incendio en los túneles de Despeñaperros

80
El simulacro se realizará el martes 1 de octubre entre las 8:05 y las 10:05. Se cortará el tráfico en la calzada sentido Córdoba de la autovía A-4 entre los enlaces de Venta de Cárdenas y Aldeaquemada, y en el carril izquierdo de la calzada sentido Madrid entre los puntos kilométricos 249+000 y 250+000
El Ministerio de Fomento llevará a cabo el martes 1 de octubre, un simulacro de incendio en el túnel de “El Corzo”, perteneciente al grupo de los túneles de Despeñaperros, en la Autovía del Sur A-4, en la provincia de Jaén.
Durante el simulacro, entre las 8:00 y aproximadamente las 10:05 horas, se cortará al tráfico la calzada derecha de la autovía A-4, habilitando el desvío del tráfico sentido Córdoba por la carretera N-IV entre Venta de Cárdenas (enlace 243) y el enlace de Aldeaquemada (enlace 251), y también se realizará el corte del carril izquierdo de la calzada izquierda de la A-4 desde el p.k. 249+000 hasta el p.k. 250+000. Los desvíos estarán debidamente señalizados.
El objetivo del simulacro de incendios es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.
Además, permite evaluar la coordinación de todos los implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un caso realista en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios del túnel