Cultura presenta el programa «Otoño Cultural» de Bailén

733
La Concejalía de Cultura y Juventud de Bailén estrenó el 2 de octubre este programa de actividades estival.
Comenzó la programación de “Otoño Cultural” del mes de octubre con el concierto “La Música a Escena” que ofreció la Joven Orquesta de Cuerda “Allegro”. Este verano participaron en el XI Concurso Internacional de Coros y Orquestas de Florencia, donde obtuvieron el Primer Premio de Orquesta de Cuerda, el Primer Premio de Joven Orquesta, y el Premio Especial del Jurado. Esta actividad es un concierto didáctico que realiza la Orquesta para los alumnos de la Escuela de Música de Bailén “José Luis Vilches”.
El siguiente evento será el musical “El Legado del León” de La Máscara Producciones, el 13 de octubre a partir de las 18:00 horas. Andrés Vigaray también forma parte de esta programación, con un concierto de guitarra el vienes 18 a partir de las 20:00 horas. Y al día siguiente, el sábado 19, se presentará el Poemario Infantil “Rebelión en el Zoo” con Paco Velázquez y Lola Fontecha a las 12:00 horas. Y por la noche, a las 21:30 horas, los monólogos “Carnavalogos”, con Javi Aguilera, El Love y Carlos Pérez. Para el domingo 20 está programado el teatro de adultos “La Jaula” de Realessa Teatro, a las  1:00 horas. Y para acabar la programación del mes de octubre, el día 26, “La Corte del Faraón”, de la Compañía Lírica de Andalucía, a las 20:00 horas. La Concejal del área, María Teresa Risueño, ha anunciado que más adelante se publicará la programación del “Otoño Cultural” para el mes de noviembre.
Todas las actividades programadas en el “Otoño Cultural” se desarrollarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La semana pasada, la Concejal de Cultura y Juventud, María Teresa Risueño, anunció las mejoras que han realizado tanto en el techo como en las butacas de este espacio, del que la edil se siente muy satisfecha. A partir de la primera actuación del programa otoñal se podrá disfrutar de dichas mejoras.