La semana de la lactancia materna se celebrará en Úbeda el 19 de octubre

91

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, en compañía de la vicepresidenta y la tesorera de la Asociación Nacer y Mamar, Verónica Carrillo y Rocío Ruíz, respectivamente, han presentado la programación para la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, a partir de las 10:45 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Pérez Merino ha destacado que este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra bajo el lema ‘Empoderémonos, hagamos una lactancia materna posible’ y lo que pretende es reivindicar normas sociales, equitativas en cuanto a madres y padres a la hora de conseguir una lactancia exitosa. “Por esta razón, las administraciones estamos aquí para trabajar en conjunto y lograr que estos padres y madres puedan garantizar sus derechos, a través de una defensa de políticas y cambios de legislación”, ha manifestado, añadiendo que el Ayuntamiento tenderá la mano para trabajar en este sentido.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha recordado que en la ciudad se lleva celebrando esta semana a favor de la lactancia materna unos doce años. Así mismo, ha resaltado que la Asociación Nacer y Mamar ha colaborado con el Ayuntamiento en varias iniciativas, ejemplo de ello ha sido el Punto de Lactancia y Cuidados Infantiles implantado en la Feria de San Miguel desde 2018 o el de la Semana Santa puesto en funcionamiento este mismo año.

En este sentido, Francisca Isabel Millán ha hecho hincapié en que uno de los fines de la Asociación Nacer y Mamar es promover un nacimiento,

una lactancia y una crianza respetuosa. Es por ello, que la concejala ha resaltado que el equipo de gobierno apoyará siempre las actividades que lleve a cabo la asociación Nacer y Mamar y cualquier otro colectivo, que tenga como objetivo lograr una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa con los diversos modelos de familia y estilos de crianza coeducativa.

ENCUENTRO FAMILIAR

Por su parte, la tesorera de la Asociación Nacer y Mamar ha agradecido al Ayuntamiento la siempre dispuesta colaboración en las diferentes iniciativas que ponen en marcha, así como a todos los colaboradores que han participado en las donaciones para la realización del sorteo que se realizará en la jornada de convivencia que tendrá lugar el día 19 de octubre.

Así las cosas, el encuentro pretende dar a conocer, compartir y divulgar los fines y principios de la asociación. “En dicha jornada habrá un desayuno al que están invitados todos los asistentes y pasaremos a una parte más lúdica en la que podrán disfrutar todos los pequeños y pequeñas”, ha concretado.