Guarromán se suma a la “marea rosa”

112

Esta mañana de sábado ha tenido lugar en Guarromán la V Marcha Solidaria organizada por la AA CC local que ha tenido como punto de referencia el Paseo Sagrado Corazón. Con esta acción solidaria se trata de llamar la atención sobre este tipo de cáncer que afecta en su mayoría a la mujer.

Se estima que en 2019 la incidencia de cáncer de mama será de unos 33.300 nuevos casos, según la Asociación Española Contra el Cáncer, y que una de cada ocho mujeres sufrirá un cáncer de mama. El tumor de mama es el cáncer femenino más frecuente en España, y cuenta con una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90%. Este sábado se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama.

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) presentó su Manifiesto de 2019 en el que plasman las reivindicaciones más urgentes de las 45 sociedades de pacientes a las que representan. Antonia Gimón, vicepresidenta de Fecma, ha recordado que “el abordaje del cáncer no se entiende sin un enfoque multifactorial, porque estamos ante un problema sanitario que tiene, también, una dimensión social”.