Pregón y encendido de alumbrado de las fiestas del barrio

728
FERIA DEL BARRIO

Pao Linares ofreció el Pregón de las fiestas de la Barriada y protagonizó la inauguración del alumbrado de una Feria que estará hasta el próximo domingo.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recordado la importancia de esta festividad para los bailenenses, y ha recalcado que el día 1 de Mayo es la fiesta en honor a San José Obrero y que se trata de una efeméride que “pone de manifiesto la idiosincrasia de los bailenenses, ya que pocas ciudades habrá más trabajadoras que Bailén, un municipio humilde, sencillo, cercano y acogedor”.

Por su parte, el encargado de oficiar el Pregón que da paso al inicio de la festividad ha sido el profesor Paco Linares Lucena. Durante su intervención, cargada de emoción, ha realizado un repaso histórico del “Barrio Nuevo” de Bailén. En este sentido, ha recordado que el inicio de las fiestas data de los años 60, cuando “un grupo de vecinos del barrio organizaron una serie de jornadas en honor al patrón del trabajo”. Linares ha puesto en valor que debido al cariño de algunos vecinos a estos orígenes, hoy el barrio “es el tránsito entre el Bailén antiguo y el moderno, donde perdura la cultura popular y se visten los trajes regionales”.