Comienzan los trabajos de prevención de incendios en la Dehesa Burguillos

558
BURGUILLOS

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Medio Ambiente, M.a Teresa Risueño, visitan la Dehesa Burguillos para revisar y coordinar acciones de limpieza del espacio natural y prevención de incendios.
En este sentido, Camacho ha puesto de manifiesto que el servicio de guarda rural está llevando a cabo labores de desbroce en la zona antes de la llegada de las altas temperaturas. Además, señala que en breve “se licitará el servicio de ganadería para que haya animales que puedan pastar en el monte”. A ello también ha añadido que la marcha de la empresa que hasta ahora ofrecía este servicio de ganadería ha sido “repentina” y el proceso de licitación se ha desarrollado “tan pronto como se ha podido administrativamente”.
No obstante, el equipo de guardas rurales se ocupan de desarrollar acciones de desbroce y
también han realizado un perímetro cortafuegos para facilitar el acceso para su uso por parte de los visitantes del monte. Igualmente, en breve comenzarán los trabajos con maquinaria pesada de repaso de líneas cortafuegos, según el plan de prevención de incendios forestales del monte.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se recomienda a la ciudadanía precaución y se recuerda que solamente es posible hacer fuego para preparar alimentos, únicamente en lugares habilitados para ello y antes de marcharse cerciorarse de que queden bien apagados. Es fundamental también no tirar colillas encendidas ni abandonar residuos en el monte.