El Museo Terra Oleum de Mengíbar recibe la visita de importadores y comercializadores de los Estados Unidos

72

El Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad muestra el proceso de elaboración del aceite de oliva, la apuesta por la calidad de los agricultores jiennenses y la labor de sostenibilidad ambiental que realiza el cultivo.

El Museo Terra Oleum ha acogido la visita de importadores y comercializadores de aceite de oliva de Estados Unidos. Allí los empresarios pudieron comprobar cómo es el proceso de elaboración del oro líquido en la provincia, la apuesta por la calidad que mantienen los agricultores jiennenses y la labor de sostenibilidad ambiental que realiza el cultivo en la provincia, ya que mantiene vivo el campo y poblados los municipios. Los visitantes pertenecen a las empresa importadora y comercializadora americana Seasons Olive Oil & Vinegar Taproom, que seleccionó al Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum” como opción para hacer un viaje al mundo de la calidad del aceite de oliva virgen extra y realizar una experiencia museo activo. Además, tuvieron la oportunidad de realizar una cata, en la que conocieron las diferencias entre los distintos aceites y aprendieron a diferenciar los atributos del zumo de la aceituna y diferenciarlos de los sesgos negativos que pueden surgir cuando no se prima la calidad.

Además, la empresa Seasons Olive Oil vino en compañía de un grupo de profesionales de la distribución del país americano con avanzados conocimientos sobre aceite de oliva virgen. Entre las actividades programadas, se incluyó una sesión de análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes extra de alta gama multivarietales y una taller de elaboración  de AOVE, además de un recorrido divulgativo por nuestras zonas expositiva hypermedia. Fue una experiencia que estos visitantes vivieron de primera mano acercándose de una forma integral a todos las temáticas que relativas a la calidad del aceite de oliva y que valoraron de una manera muy positiva.

Asimismo, durante estos días, el Museo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad “Terra Oleum” recibió a otro grupo de profesionales de la información en redes, que igualmente seleccionaron este centro como referencia del mundo de la divulgación del aceite de oliva virgen extra y su cultura.