Jornada informativa sobre “Dislexia: una discapacidad en el aula”

69
Expertos en la materia ofrecerán ponencias en esta cita organizada por la Asociación de Dislexia de Jaén.
El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Educación, colabora en la jornada “Dislexia: una discapacidad en el aula”, dirigida a la comunidad educativa y las familias de Bailén que se celebrará el próximo 11 de noviembre, lunes, en el Salón de Conferencias del Museo de la Batalla a las 17,30 horas.
Organizada por la Asociación de Dislexia de Jaén y otras dificultades de aprendizaje (ASDIJA), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y tiene por objetivo ofrecer una serie de herramientas tanto a la comunidad escolar como a los familiares de los niños afectados por este problema. Se hará a través de diferentes ponencias en las que expertos en dislexia abordarán diferentes materias: M.ª Carmen Almagro Cordón, psicóloga, abordará los síntomas y la detección de esta dificultad en el aprendizaje, sus repercusiones y los recursos necesarios para facilitar las condiciones de igualdad. Aurora Ortega Ortega, orientadora del equipo especializado, hablará a los asistentes sobre la prevención, intervención y la respuesta educativa.
Por último, cerrará la jornada el Presidente de ASDIJA, Antonio Amate García, con una ponencia acerca de las herramientas y el trabajo en casa con los afectados por la dislexia. Para participar en esta jornada no es necesario realizar inscripción previa. Se
trata de una actividad abierta al público.