Sicilia pide el voto para el PSOE “para frenar a la ultraderecha y salir del bloqueo”

666

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE de Jaén, Felipe Sicilia, animó a la ciudadanía a votar el próximo domingo al PSOE “para sacar al país del bloqueo y parar a esa derecha que se ha unido a la extrema derecha reaccionaria que quieren llevarnos a medidas antiguas”.

En un reparto en la capital, Sicilia advirtió que la derecha “no va a poder formar gobierno por sí sola” y que su única posibilidad será repetir “lo que hizo en Andalucía”, es decir, pactar con la extrema derecha de Vox. “Y ya estamos viendo lo que está pasando en Andalucía, con 2.000 niños sin comedor escolar en la provincia de Jaén y con 1 enfermera para 49 pacientes en el Hospital Materno”, alertó.

Así las cosas, recordó a la gente que su voto “es fundamental” para que pueda haber “un Gobierno progresista que apueste por Europa y por la igualdad, un Gobierno más feminista, más ecologista y más social”. “El único voto que se pueden transformar en Gobierno fuerte, sólido y comprometido es el voto al PSOE. El voto a las demás fuerzas supondría más bloqueo y España no puede seguir así más tiempo”, apuntó.

Por eso, reiteró que los hombres y mujeres de la provincia tienen que ir a votar, porque su voto “es vital” para “avanzar y progresar”.

Sicilia aludió al debate de los candidatos de anoche, donde Pedro Sánchez “dejó claro que el PSOE es la única opción para poder formar Gobierno y desbloquear la situación” a la que nos han abocado las derechas y Unidas Podemos. Valoró que Sánchez hizo una propuesta “a la que ningún otro candidato contestó”: si no se logra una mayoría alternativa al PSOE, que sea el PSOE, si es la lista más votada, quien pueda formar Gobierno. A esta propuesta razonable, ningún candidato quiso responder.

El candidato socialista señaló que Sánchez fue el único candidato “solvente, con capacidad para presentar propuestas, con nuevas leyes como la de Eutanasia, con la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones o el aumento del permiso de paternidad”. “Sánchez demostró la buena gestión que se ha hecho en este tiempo y sobre todo el compromiso de seguir avanzando en todas esas materias, en el reto que se plantea con el enfriamiento de la economía o la lucha contra el cambio climático”, apostilló.