Confirmados los finalistas del VII Concurso de Flamenco de la Peña el Puchero

787
La Gran Final del VII Concurso de Cante Flamenco José Antonio Pérez de Castro “Barrabás” se celebrará el próximo 23 de noviembre, a las 19,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Los finalistas de esta séptima edición son el linarense, Francisco J. Heredia; Juan Carmona, de Bailén; Rosi Campos, de la localidad  malagueña de Algarrobo, y José A. Expósito, de Úbeda. El guitarrista oficial del concurso será Juan José Gutiérrez, el Calao. Como artista invitada en este edición se cuenta con la cantaora galduriense Gema Jiménez, acompañada a la guitarra de Eduardo Rebollar. Este joven cantaora tiene entre sus premios, la “Lámpara Minera” Mineras – XLV Festival Internacional Cante de las Minas La Unión Murcia. Premio»Tarantas» Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión – Murcia; el primer Premio de la XXXVIII edicicón del Concurso Nacional Tarantas de Linares. O el primer premio del concurso de saetas de Bailén.
A lo largo del mes de octubre, más de una veintena de artistas de todo el panorama nacional acudieron a la sede de la Peña Flamenca “El Puchero” para participar en este concurso flamenco. Y la Gran Final pondrá el broche de oro a esta séptima edición, donde se decidirá al ganador del mismo.
Las entradas para acudir se pueden conseguir en la peluquería Francisco o en la misma Casa de la Cultura. Para los socios de la Peña, tendrá un coste de 3 euros, y para el resto de asistentes de 5.
La Gran Final del concurso formará parte del programa “Otoño Cultural” del mes de noviembre organizada por el área de Cultura, organizada por la Peña El Puchero, en colaboración del Ayuntamiento, la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación Provincial de Jaén.