Los alumnos del IES de Rus en huelga por la falta de cafetería

775

Prácticamente la totalidad de alumnos del IES Iradia de Rus de 3º y 4º de se han declarado en huelga el lunes 11 de noviembre en reivindicación a la apertura de la cafetería del centro escolar que lleva varios días cerrada al no renovar el contrato la Delegación de Educación después de llevar prestando servicios en este centro desde
que abrió hace 18 años.

A media mañana del lunes escolares y miembros del AMPA se han concentrado en la entrada del instituto para protestar por este cierre y porque la Delegación no atienda las necesidades del alumnos y profesorado.

No se descartan realizar otro tipo de movilizaciones si persiste el cierre del este servicio del IES que beneficiaba a los integrantes de la comunidad escolar.

Por otro lado, hay que decir que los alcaldes de Canena y de Rus se reúnen el martes por la mañana con el delegado para analizar la situación y ver la posibilidad de que se continúe prestando este servicio en el centro.

Recordad que el Ayuntamiento de Rus aprobó en pleno una solución transitoria hasta que se convoque el concurso de este servicio del centro de Rus.