El PSOE volverá a llevar los comedores escolares al Parlamento Andaluz

94

Férriz acusa a la delegada del Gobierno en Jaén de “seguir totalmente ausente” de los problemas. “La señora Lozano se da hoy un paseo por el trazado del Tranvía, que construyó el PSOE y paralizó el PP, mientras 2.000 niños y niñas tienen el comedor cerrado hasta enero”, reprocha.

El PSOE anuncia que volverá a llevar el cierre de los comedores escolares al Parlamento andaluz una vez que las Delegaciones de la Junta en Jaén “siguen totalmente ausentes y sumidas en la desidia para solucionar el problema generado por las derechas de PP, Vox y Ciudadanos”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, reprocha a la delegada del Gobierno en Jaén y al delegado de Educación “que sigan escondidos, sin trabajar y sin dar respuestas a las más de 1.500 familias afectadas”. “La señora Lozano se da hoy un paseo por el trazado del Tranvía, que fue construido por el PSOE y paralizado por el PP, mientras 2.000 niños y niñas siguen con el comedor escolar cerrado como mínimo hasta enero. La señora Lozano y el señor Sutil representan indudablemente la inutilidad en la gestión política”, sentencia.

Férriz avanza por tanto que el PSOE volverá a registrar una iniciativa en la Cámara andaluza para que el consejero Imbroda “explique qué están haciendo y qué van a hacer durante estos dos meses restantes” y recuerda que las administraciones “están para resolver problemas, no para dar patadas a la pelota y escurrir el bulto”. “Si dicen que no pueden hacer nada hasta enero, ¿para qué queremos una Junta? ¿para qué queremos un presidente? ¿para qué sirve un consejero o un delegado?”, cuestiona.

La parlamentaria andaluza reprocha a la Junta de derechas “que haga oídos sordos” al clamor de las familias afectadas y de las Ampas, que hace unos días se concentraron frente a la Delegación y “sólo recibieron el desprecio de sus gobernantes”. Recuerda que el cierre de comedores es “un misil a la línea de flotación de la conciliación laboral y familiar, sobre todo ahora que se acerca la campaña de la aceituna, un misil a la igualdad de oportunidades en el medio rural y un misil a la política de atención social a los más desfavorecidos, puesto que más de 200 menores comían en el comedor por su situación de vulnerabilidad”.

Férriz advierte que “cada vez está más claro que aquí no hay incompetencia, sino dejación de funciones e intencionalidad política por parte de PP, Vox y Ciudadanos”. En este sentido, apuntó que “parece evidente que las tres derechas tienen en marcha una operación de desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos sociales”.

“Por eso han cerrado los comedores escolares, por eso han recortado 51 unidades educativas en la provincia, por eso han cerrado la cafetería del instituto en Rus, por eso han dejado de contratar a trabajadores sanitarios en los hospitales de la provincia y por eso mantienen a un solo profesional de la Enfermería para atender a 49 pacientes. Es el ataque de las derechas contra la educación y la sanidad”, resume.