Limpieza de las zonas inundadas en Bailén

360

Cerca de una veintena de operarios dependientes de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento trabajan desde el día de ayer en tareas de limpieza de calles para que la localidad vuelva a la normalidad tras las lluvias de este viernes, que han afectado a diferentes zonas de Bailén. Cabe destacar que el 112 recibió un total de 21 requerimientos desde el municipio relacionados con las precipitaciones.

A pesar de que los servicios del Consistorio trabajaron días atrás en la limpieza de imbornales y caminos rurales ante la previsión de fuertes lluvias, la fuerte tromba de agua que cayó sobre Bailén pasadas las cinco de la tarde (más de 60 litros por metro cuadrado), ocasionaron numerosos problemas de tránsito de vehículos e inundaciones en diversos puntos conflictivos del municipio, por lo que hubo que intervenir tanto con vehículos atrapados como en el correspondiente corte de calles. Actuaciones en las que se ha intervenido junto al personal de Policía Local y Emergencias.

Tal y como ha informado la Concejal del área de Servicios Municipales, Nieves Rusillo, los servicios del Ayuntamiento trabajan sin descanso desde ayer para recuperar la normalidad. Desde la tarde de este viernes, se han atendido incidencias en el Camino de Las Minillas y en la Fuente de la Espiga, aunque los mayores problemas se vivieron en la avenida de Linares, las zonas aledañas a la calle María Bellido o la avenida de Andújar.

Tanto la avenida de Linares como la de Andújar, a la altura de la Huerta de San Lázaro, han quedado limpias y despejadas en la mañana de este sábado. A lo largo de la tarde de la jornada de hoy se terminarán las labores de limpieza en la zona del Pasaje Puerto Rico. Entre la jornada de hoy y la de mañana, se seguirá actuando en el resto de zonas afectadas para regresar a la normalidad tras las lluvias caídas en Bailén.