Los centros educativos se suman contra la violencia de género

731
El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha sido el escenario del acto institucional organizado desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer como acto central con motivo de este Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Los centros educativos de la localidad y el Taller Ocupacional del Ayuntamiento de Bailén se han reunido hoy para concienciar juntos sobre esta lacra social y la necesidad de educar en igualdad. Así lo han venido trabajando a lo largo de varias jornadas en sus propios centros, con Talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género. Hoy, sobre el escenario, con la Técnica del Centro de Información a la Mujer Eva Pérez como maestra de ceremonias, han mostrado pancartas, leído consignas y mostrado canciones en contra del
maltrato a la mujer, ya sea psicológico o físico.
El Alcalde de la localidad, Luis Mariano Camacho, ha sido el encargado de clausurar el acto y ha subrayado ante los participantes la importancia de no ser  “cómplices silenciando una situación similar entre las mujeres que conozcamos, porque es tarea de todos denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres” y ha subrayado que las llamadas al 016 no dejan rastro en la factura telefónica.
Desde la Concejalía de Igualdad del Consistorio y el Centro de Información a la Mujer, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprovechando esta simbólica fecha, se recuerda que educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. De ahí la importancia de celebrar eventos y jornadas como las que se vienen realizando en las últimas semanas en Bailén,
que concluirán con la exhibición de cortometrajes de la categoría “Violencia de género” de los Premios “Bailén de cine”, los días 28 y 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura, así como la entrega de estos galardones, el sábado día 30.