el colegio “19 de julio” reconocido por el fomento de medidas de movilidad sostenible

337

Un total de cinco centros educativos de la provincia han sido galardonados por el fomento de medidas de movilidad sostenible entre su comunidad educativa en el marco del proyecto europeo de educación vial “Stars” en el que colabora la Diputación de Jaén y que coordina la Dirección Provincial de Tráfico. 

El diputado provincial José Luis Agea ha participado en la entrega de estas distinciones en el marco de un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno de Jaén. Los centros educativos galardonados han sido las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), de Alcalá la Real;  el colegio “19 de julio”, de Bailén; el Instituto de Enseñanza Secundaria “Martín Halaja”, de La Carolina; y los colegios “Pintor Cristóbal Ruiz” y “Nuestra Señora del Rosario”, ambos de Villacarrillo.

Estos colegios e institutos forman parte de los 36 centros que en la provincia de Jaén están adheridos al proyecto “Stars”, con el que se impulsan medidas dirigidas a fomentar el desplazamiento del profesorado y del alumnado al centro a pie o en bicicleta, además de contribuir a mejorar la seguridad vial en el entorno del mismo.