La Junta repara ascensores y cubiertas en la barriada Arrayanes de Linares

598

La Consejería de Fomento tiene también previsto reurbanizar, a través de los fondos FEDER, el espacio público de la plaza Tirso de Molina.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está ejecutando diversas actuaciones de reparación en edificios de viviendas del barrio de Arrayanes, en Linares, los cuales son titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que ha contratado las obras. Las reparaciones afectan a ascensores y cubiertas, fundamentalmente. De ambas actuaciones ha sido informado el Ayuntamiento, en una reciente reunión que han mantenido el alcalde, Raúl Caro-Accino, y el director provincial de AVRA, Agustín Moral.

En el encuentro, Moral ha comunicado al Ayuntamiento el inicio de la reparación de la cubiertas plana del bloque número 2 de la calle Blasco Ibáñez, con una inversión de 44.000 euros, una actuación que, además de mejorar las condiciones de las viviendas afectadas, permitirá a la asociación de vecinos del barrio el pleno uso de su sede, alojada en uno de los locales del bloque donde se está interviniendo.

El director de AVRA informó también al alcalde de los trabajos de adecuación, ya en marcha, de varios ascensores en edificios de Blasco Ibáñez, en este caso con un presupuesto de 18.000 euros, trabajos que una vez culminados, mejorarán las condiciones de accesibilidad a las viviendas de esos bloques, beneficiando especialmente a personas residentes que tienen problemas de movilidad.

En la reunión, el director provincial de AVRA en Jaén dio cuenta también del estado de tramitación de una actuación pendiente en los espacios públicos de Arrayanes, concretamente en la plaza Tirso de Molina, donde se va a ejecutar un proyecto de reurbanización de esos espacios libres, con un presupuesto en torno a 320.000 euros. La actuación está pendiente de que culminen las gestiones que se vienen realizando desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para poder financiarla íntegramente con fondos FEDER.

Con esta intervención se persigue crear un espacio que facilite el disfrute y la convivencia de los vecinos, mejorando esas zonas de uso común, para lo cual se dotará de mobiliario urbano, juegos infantiles, jardinería y vegetación.