El PSOE de Bailén insta al equipo de gobierno de PP-AIB una solución al parking subterráneo de la Plaza de la Constitución

663

El portavoz socialista Víctor Abolafia lamenta la desidia y pasividad del equipo de Gobierno, que tiene un aparcamiento cerrado a cal y canto en el centro de Bailén, mientras otras ciudades ya han resuelto este problema.

El PSOE de Bailén insta al equipo de gobierno de PP-AIB a que se pongan el mono de trabajo y encuentren una solución al parking subterráneo de la Plaza de la Constitución, que lleva más de un año cerrado tras la quiebra de la empresa Hogarsur.
El portavoz del Grupo Socialista, Víctor Abolafia, recuerda que en otras ciudades con esta situación se ha resuelto el problema y lamenta la desidia y pasividad de un equipo de gobierno que vuelve a demostrar su falta de eficacia en la gestión. Tienen un aparcamiento en el centro de la ciudad cerrado a cal y canto, una infraestructura inutilizada y abandonada para la que este alcalde ha sido incapaz de encontrar una solución desde agosto del año pasado, lamenta.

Abolafia recuerda que ésta fue una obra faraónica de las derechas de PP y AIB, que decían que iba a revitalizar el centro comercial abierto de Bailén con sus 140 plazas de aparcamiento. Sin embargo, 10 años después el parking fue clausurado, los usuarios se quedaron sin plazas de aparcamiento y a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin poner medidas encima de la mesa. Tenemos un aparcamiento fantasma en el centro de Bailén, un espacio y una infraestructura que son propiedad del Ayuntamiento, y sin embargo el alcalde no mueve un dedo para solucionarlo, como sí están haciendo en otros municipios, subraya.

El portavoz socialista pide al equipo de gobierno de PP y AIB que sean útiles a la ciudadanía y que ofrezcan respuestas a los problemas que son de su responsabilidad. Si el Ayuntamiento de Bailén es propietario de un parking, lo normal es que busque fórmulas de gestión adecuadas para que se explote, para que tenga rendimiento y para que pueda beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Lo que no tiene sentido es que las derechas impulsaran este capricho político y, a las primeras de cambio, lo dejen abandonado, argumenta. Abolafia advierte en este sentido que la imagen que se traslada no es buena, con un aparcamiento fantasma en pleno centro de Bailén del que el Ayuntamiento se desentiende por completo.