Bailén y Linares acogerán el V Torneo Interterritorial de Balonmano

811
Unos 300 deportistas de esta práctica acudirán al V Torneo Territorial
de balonmano que se celebrará en el Pabellón 28 de Febrero y la Pista 19 de Julio, así como el pabellón Julián Jiménez de Linares el próximo sábado 7 de diciembre.
Bailén y Linares acogerán este sábado 7 de diciembre el V Torneo Interterritorial de Balonmano preparatorio para CESABM 2020 que tendrá lugar en Cantabria. Más de 300 deportistas acudirán a las instalaciones preparadas para participar en este encuentro. El Pabellón municipal 28 de Febrero, así como la Pista municipal 19 de julio, en Bailñén, y el pabellón Julián Jiménez de Linares serán los espacios donde se dispute el torneo en el que participan la Federación de Andalucía, de Castilla La Mancha y de Madrid.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha presentado este torneo junto al  Concejal de Deportes de Bailén, Juan Antonio Pradas; el Delegado Territorial de la Federación Andaluza en Jaén, José Ramón Cárceles, y el Concejal de Deportes de Linares, Pedro Cintero.
Luis Mariano Camacho ha expuesto que este evento “es el colofón del trabajo que realizan diariamente los equipos de balonmano». Ha subrayado el esfuerzo que realizan los clubs deportivos, así como el de la Federación Andaluza.
También ha destacado el trabajo conjunto que realizan con el torneo los municipios de Bailén y Linares. Ha anunciado que proyectarán más trabajos conjuntos entre las dos localidades.
Por su parte, el Edil de Deportes bailenense ha recordado que se adentraron en este proyecto en el año 2015. Quiso destacar el alto nivel de los participantes, así como que el equipo andaluz de Balonmano cuenta con tres jóvenes bailenenses. “El balonmano es un deporte de gran andadura en nuestro municipio, con años de historia”, ha apuntado Pradas.
José Ramón Cárceles, ha explicado que uno de los objetivos del torneo es el de tener una jornada de convivencia, así como que sirva de promoción del balonmano. El Delegado Territorial de la Federación Andaluza ha agradecido los esfuerzos de los Ayuntamientos de Bailén y Linares, así como de los clubs de balonmano de las dos ciudades.