El PP de La Carolina presenta denuncia para que se investiguen una treintena de contratos laborales de familiares de dirigentes socialistas

631

Muriana lamenta que con la tasa de paro del municipio “los contratos que genera el Ayuntamiento benefician a familiares y amigos de la alcaldesa y de dirigentes socialistas de La Carolina”.

El coordinador general de los populares jiennenses y portavoz del Grupo Popular en el Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha acompañado a Elvira Muriana, portavoz municipal en La Carolina en la presentación de una denuncia por la que los populares piden a la justicia que analice la legalidad de los procesos de contratación de más de una treintena de familiares y amigos de dirigentes del PSOE carolinenese.

Contreras ha señalado que “mientras más de 500 carolinenses han tenido que abandonar su ciudad desde que gobierna la Sra. Reche y el Partido Socialista por la falta de oportunidades, 31 familiares de este Gobierno si han gozado de oportunidades que al resto de vecinos se les niega”.

Contreras añade, que “las contrataciones que nuestra formación política solicita que sean investigadas por la justicia han sido realizadas a través de: las Bolsas Municipales (transparentes rotativas y públicas) de empleo, los Planes de empleo de la Junta de Andalucía durante el mandato de Susana Díaz, el Centro Especial de Empleo perteneciente a Iniciativas Carolinenses y de titularidad municipal y contrataciones directas sin respetar proceso selectivo alguno”.

El dirigente popular concluye indicando, que “la contratación de estos 31 familiares socialistas resulta indignante si tenemos en cuenta que la localidad de La Carolina tiene en estos momentos un 32,56% de paro, ocupando durante el mes de septiembre de este año, el segundo puesto en el ránking de municipios con más paro de España, en localidades de entre 10.000 y 40.000 habitantes (según datos de Expansión en sus datsomacros.com)”.

De otra parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Carolina, Elvira Muriana, espera que “la justicia investigue estas contrataciones para determinar si han sido constitutivas de algún delito. Y es que resulta cuanto menos muy casual y sospechoso que un municipio de algo más de 15.000 habitantes hayan sido contratados una treintena de familiares del Gobierno Municipal Socialista y miembros que acompañaban a la Alcaldesa en sus candidaturas a las elecciones municipales de los años 2015 y 2019”.

Apostilla Muriana que “tomamos esta medida dentro de nuestra obligación como oposición y buscando el interés general de todos los vecinos de nuestra localidad puesto que merecen que la Justicia actúe para aclarar estos hechos que por nuestra parte consideramos excesivamente graves”. Ha finalizado indicando que “es nuestro deber poner en manos de la justicia estos hechos, ya que nuestra labor es fiscalizar y controlar la acción de gobierno y ahora será Reche quien debe dar explicaciones a los carolinenses y explicar por que unos tienen contratos de trabajo en el Ayuntamiento con dinero público y otros siguen esperando en la cola del paro”.