Maribel Lozano resalta que la Junta se convierte en la principal impulsora del Plan Estratégico con el impulso e implicación en 53 proyectos

741

La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén destaca el compromiso con los 155 millones en inversiones de los Presupuestos de Andalucía y proyecta la ITI como una oportunidad histórica para la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta que la Junta de Andalucía se convierte en la principal impulsora del Plan Estratégico de Jaén con el impulso e implicación en 53 proyectos. En la reunión del Patronato de la Fundación Estrategias, Maribel Lozano ha argumentado que la Junta de Andalucía impulsará 47 proyectos del Plan, mientras que mantiene la implicación en 6 más hasta llegar a la suma de 53. Esto hace que el Gobierno de Andalucía sea el principal impulsor de este Plan. Asimismo, Maribel Lozano también se quiso referir a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén. “Ya hemos constituido las cinco  mesas de Estrategia. Ese es el punto de partida de un arduo trabajo que tenemos por delante y que nos va a llevar a que no se desaproveche esta oportunidad histórica que representa”, afirma Maribel Lozano.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén valora la reformulación del Plan Estratégico, que contempla una ampliación de tres años más, para adaptarlo al plazo de los fondos europeos, que coincide también con el de la Inversión Territorial Integrada (ITI). “No olvidemos que se trata de sumar; de arrimar el hombro, de poner en marcha proyectos que mejoren nuestra provincia y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha indicado la delegada. Asimismo, ha señalado: “Son 53 proyectos contemplados en los presupuestos de 2020  que implican 155 millones de euros solo para inversiones en la provincia de Jaén, lo que conlleva una inversión de 243 euros por habitante,  que hace que esta provincia de Jaén sea la que registra la mayor inversión por habitante de Andalucía”.

Maribel Lozano también ha indicado que esta sensibilidad del Gobierno andaluz permitirá que se materialicen proyectos claves y con gran demanda para la ciudadanía jiennense, como el Conservatorio Superior de Música, el ramal ferroviario de Vadollano, la incorporación de jóvenes agricultores a la actividad agraria, la puesta en marcha del tranvía de Jaén o la construcción del Palacio de los Deportes de Jaén “Olivo Arena”, entre otros.