El 40º del IES Reyes de España tendrá sello de Correos

201

El antiguo Instituto Politécnico de Formación Profesional, conocido popularmente como “IP”, hoy I.E.S. Reyes de España, fue inaugurado por SS.MM. D. Juan Carlos I y Doña Sofía, el 9 de enero de 1980, cumpliéndose este año su 40 aniversario.

Con tal motivo la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. ha autorizado la emisión de un sello personalizado para conmemorar tan grata efemérides para la comunidad educativa de dicho Centro y para la ciudad.

En la parte central del sello, hay tres figuras dándose la mano queriendo representar la sólida base del Instituto, formada por profesorado, alumnado y padres/madres, que constituyen la Comunidad Educativa. El conjunto de figuras, también, quiere tener forma de una corona real, custodiada a ambos flancos por las emblemáticas siglas, I.P., antiguo Instituto Politécnico. Todo ello, envuelto en los colores de la bandera de Linares, amarillo, verde, blanco, rojo y azul.

El logotipo ha sido realizado por el I.E.S. Reyes de España, contándose, para la elaboración del sello, con el asesoramiento y colaboración del Círculo Filatélico y Numismático de Linares.