Todo listo para la VIII Legua Nocturna “La Bellota” de Baños de la Encina

200

El Ayuntamiento de Baños de la Encina organiza la VIII edición de esta gran carrera popular, que recorre unos de los puebles medievales mejor conservados de la provincia. Este año tendrá lugar el 11 de enero a las 19 horas desde la plaza del Ayuntamiento, la novedad radica en que para esta edición se recuperan las carreras de las categorías infantiles que darán comienzo a las 18 horas.

La VIII LEGUA URBANA NOCTURNA LA BELLOTA, se celebrará el sábado 11 de enero, siendo una de las primeras carreras del 2020 y una prueba excelente para la preparación de la carrera de San Antón.

El horario de salida está previsto para las 19 horas, recorriendo el pueblo entre el ocaso del día y las primeras sombras de la noche. Para ello el Ayuntamiento ha situado iluminación adicional en aquellos puntos con menos iluminación, para que todos los corredores y visitantes no se pierdan la belleza de Baños de la Encina.

El recorrido al igual que en las ediciones pasadas, sigue siendo el mismo, 4.700 metros que recorrerán todo el municipio y sus lugares más emblemáticos, la plaza del Ayuntamiento, el molino de viento, sus “callecillas” estrechas y medievales, vamos un encanto de pueblecito.