El Ayuntamiento de Andújar exige una solución urgente a la Junta de Andalucía del puente sobre el río Jándula

862

El consistorio pone todos los medios a su disposición para paliar la situación de empresarios y particulares afectado por la limitación de vehículos puesta en marcha por la delegación de Fomento.

El Ayuntamiento de Andújar reclama a la delegación de Fomento una solución urgente para el puente sobre el río Jándula, en el que la Delegación Territorial de Fomento en Jaén ha procedido a su limitación para vehículos pesados (carga máxima por eje permitida 1,5 T).  La concejala de Seguridad, Josefa Lucas denuncia que “cada día que este problema sigue sin tener una solución de emergencia, aumenta el número de empresas y particulares perjudicadas personal y económicamente”.

Como ha explicado, la mañana del 3 de enero se solicitó una reunión con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella para abordar el tema en profundidad. No obstante, ha dicho, por el momento no se ha llevado a cabo. En este sentido, ha enfatizado que desde el Ayuntamiento todavía se desconoce el informe que detalla los problemas estructurales del puente y la profundidad de los daños, así como las posibles soluciones y plazos de ejecución, ya que no se ha informado al respecto.

Debido a esto, desde la administración municipal se han dispuesto diversas medidas para paliar algunos de los problemas y se han llevado a cabo reuniones con empresarios y particulares de la zona afectados. Desde el consistorio, ha informado la edil, se han planteado también varias soluciones a la delegación y se han puesto a su disposición todos los medios a nuestro alcance para mitigar este importante contratiempo.

Por el momento, ha comunicado, desde el Ayuntamiento de Andújar se sigue trabajando de cara a la organización de la Romería de la Virgen de la Cabeza con normalidad. “Tiene que haber por parte de la Junta de Andalucía una solución de emergencia que permita la celebración de uno de los eventos más emblemáticos y masivos de la provincia de Jaén, como es el caso de nuestra Romería”, ha enfatizado Lucas.

En palabras de la edil, desde el Ayuntamiento se va a seguir colaborando y tendiendo la mano a todas las instituciones en beneficio de Andújar. Igualmente, ha subrayado que se mantendrá informada a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca en el tránsito sobre el puente en el río Jándula.

 Limpieza

A consecuencia de la imposibilidad de acceso con camiones recolectores de basura al Poblado del Santuario y al área recreativa del Encinarejo, se suspendió temporalmente la recogida de contenedores en ambos espacios. Un problema que se han solventado desde el Ayuntamiento con la incorporación de coches lanzadera que transportan los residuos hasta el camión.